miércoles, 30 de marzo de 2022

Usos de la nube

El almacenamiento de datos permite, entre otras cosas, crear, eliminar, modificar, leer, escribir y organizar archivos en servidores en una infraestructura digital. De esta manera, la nube tiene diferentes usos, a continuación detallamos los más comunes.


Servidores web: Se trata del software que se encarga de despachar el contenido de un sitio web al usuario.

 Análisis de big data: Cuando se trata de datos, la nube permite el almacenamiento de un alto volumen de información, brindando capacidad para ajustar su escala al crecimiento de los mismos, y ofreciendo el rendimiento necesario para suministrar datos a las herramientas analíticas.  

Contenido multimedia y entretenimiento: Estos ambientes de trabajo requieren un acceso flexible, estable y seguro a los datos, para poder garantizar una buena producción de contenido, cadenas de suministro digitales, streaming de medios, emisiones, análisis y archivo

Herramientas de desarrollo: La nube permite la integración y la entrega continuas de desarrollos innovadores, acelerando el desarrollo y el despliegue de una solución. Además, permitirá la monitorización de métricas y registro para conocer el rendimiento de las aplicaciones.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario