viernes, 1 de abril de 2022

Desventajas de la nube

 

  1. El contar con el servicio depende básicamente de disponer de una buena conexión a internet. 
  2. Existe cierta vulnerabilidad de los datos sensibles, lo cual siempre representa una exposición a un posible ataque cibernético.
  3. Hay riesgo de pérdida de información debido a los grandes volúmenes de información que se manejan. 
  4.  Crea dependencia por parte del usuario hacia el proveedor de servicios, debido a las comodidades que éste ofrece. 
  5.  Los servicios gratuitos que almacenan datos en la nube no ofrecen tantas opciones de seguridad y privacidad como los de paga.

Ventajas de la nube

 Tienes más espacio físico 

Con la nube, es posible contratar más espacio si llegamos al límite de almacenamiento y expandirlo de manera simple e inmediata. En otras palabras, almacenar documentos en la nube es perfectamente ajustable a las necesidades de cada empresa

Compartes archivos con facilidad

 Administrar archivos en la nube es más práctico y menos complicado que en un hardware. De hecho, las empresas que usan papel pierden mucho tiempo con trabajo repetitivo: impresión, revisión, plazos de aprobación y autenticación hasta la versión final de un documento.

 Guardas el histórico de los documentos

 un sistema en la nube puede separar documentos conforme a informaciones relevantes, como fecha de creación, envío, tipo de archivo, personas que han creado el documento, entre otros. Todo se hace con tan solo unos clics.

 Tienes espacio seguro

 La seguridad es un aspecto esencial para los documentos corporativos. El acceso no autorizado a archivos y contenidos confidenciales o sensibles no sólo genera pérdidas financieras, sino también perjudica la confianza de los clientes en la empresa.


servicios en la nube de almacenamiento

Las ventajas del almacenamiento seguro en línea hacen que estos servicios sean atractivos tanto para los usuarios privados como para las empresas. Al alquilar espacio de almacenamiento adicional para archivos y documentos de todo tipo, se alivia a los discos duros locales y se garantiza al mismo tiempo que los PC de trabajo o de uso doméstico, smartphones, etc., tengan suficiente espacio para el sistema operativo y los programas. Además, en un almacén en la nube los archivos están disponibles en Internet en cualquier momento y lugar (y en cualquier dispositivo), al contrario que los que se salvaguardan localmente. 

  • Google Drive
  • HiDrive
  • Box.
  • iCloud Drive
  • Dropbox
  • Livedrive
  • MyDefender
  • Backup Cloud